ENCUENTRO DE REDES DE RESISTENCIA Y REBELDÍA
Y 25 ANIVERSARIO EZLN
FESTIVAL DE CINE
PUY TA CUXLEJALTIC

Remesas de migrantes a Querétaro en primer semestre de 2016 equivalen a 137 veces el presupuesto anual de Sedesoq

Dante Aguilar/Códice informativo

Durante los primeros seis meses del 2016, las remesas que enviaron los queretanos radicados en el exterior a sus familiares en la entidad ascendieron a 249.3 millones de dólares.

Ese monto equivale a más de 4 mil 487 millones de pesos, a un tipo de cambio de 18 pesos por dólar, tan sólo en el primer semestre del año.

Esta cantidad que llegó a Querétaro de parte de los migrantes queretanos que trabajan en otros países, principalmente de Estados Unidos de América, tiene especial relevancia por el impulso que representa para la economía de comunidades y municipios donde radican los familiares que los reciben.

Los 4 mil 487 millones de pesos de remesas que llegaron a Querétaro en el primer semestre del año equivalen a:

– Más de 137 veces el presupuesto destinado para la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq) del estado de Querétaro en 2016.

– Más de 33 veces el presupuesto que se destinará en todo el estado para repartir útiles escolares y mochilas a alumnos de educación básica desde preescolar hasta secundaria, además de 10 mil uniformes deportivos para estudiantes de secundaria para el ciclo escolar 2016-2017.

– Más de 30 veces el presupuesto previsto para el municipio de Jalpan de Serra en 2016.

– Más de 19 veces el presupuesto previsto para el municipio de Amealco de Bonfil en 2016.

– Más de 14 veces el presupuesto destinado en 2016 para los Servicios de Salud del estado de Querétaro.

Todo lo anterior con base en el presupuesto de egresos del estado de Querétaro 2016, así como de los municipios de Jalpan de Serra y Amealco de Bonfil, dos de los principales expulsores de migrantes hacia Estados Unidos.

https://codiceinformativo.com/2016/08/remesas-de-migrantes-a-queretaro-en-primer-semestre-de-2016-equivalen-a-137-veces-el-presupuesto-anual-de-sedesoq/