Denuncian trabajadores de Telmex violación a sus derechos laborales (Yucatán)

Varios trabajadores de Teléfonos de México (Telmex), denunciaron violación a sus derechos laborales y humanos, porque la empresa les niega la jubilación al que tienen derechos y los obligan a continuar activos.

Precisaron que la responsable del área laboral de Telmex, Gabriela Montes de Oca Hernández, les dice a los trabajadores que sigan laborando que por ahora no les pueden dar sus jubilaciones.

Expresaron que en Telmex, la jubilación es de 30 años de servicio, hay quienes tienen hasta 31 y 35 años, han rebasado el límite para alcanzar su jubilación,

Van a denunciar esta anomalía en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 21 en Mérida, a presentar denuncias en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán.

Señalaron que la dirigencia sindical local, se hace de la vista gorda, no atiende este reclamo de quienes tienen derecho a la jubilación.

“Desconocemos los motivos por el cual Telmex se niega a proporcionar jubilaciones, por ello, habrá una serie de demandas laborales y de violación de derechos humanos antes las instancias correspondientes”.

Varios pueden recurrir a amparos federales porque no hay motivo por el cual les nieguen la jubilación por 30 años de servicio.

Hay conflictos internos muy fuertes, entre la parte sindical con la parte patronal, que no afecta en el servicio a los miles de usuarios del servicio en el Estado.

http://www.yucatanalamano.com/destacado/denuncian-trabajadores-de-telmex-violacion-a-sus-derechos-laborales/