Estudiantes de la UAM anuncian movilización tras cerrazón al diálogo

Ricardo Ortiz

UAM 2 Somoselmedio

Foto: Ricardo Ortiz/Somoselmedio.org

Continúa el paro en dos unidades y rectoría de Iztapalapa
Ricardo Ortiz

CDMX, 21 de julio. Este jueves, estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana, hicieron acto de presencia durante una sesión del Colegio Académico en la unidad Cuajimalpa, donde se encontraban los rectores de las distintas unidades de dicha casa de estudios, en el que exigieron al rector general Salvador Vega y León, retome el diálogo con la Asamblea General de la UAM (AG UAM).

Los estudiantes, anunciaron que son ya más de 15 días de paro de las unidades Azcapotzalco, Xochimilco y la rectoría de unidad en Iztapalapa, esto, por el esclarecimiento de la administración de los recursos de la universidad, sin embargo, puntualizaron que los funcionarios se han mantenido en una actitud de cerrazón al no acceder al seguimiento con una mesa de diálogo.

Asimismo, denunciaron que el Colegio Académico de la UAM desconoce el pliego petitorio emanado por la AG UAM, así como los pliegos petitorios por unidad, lo que representa un retroceso en el diálogo y apuestan por un desgaste del movimiento estudiantil, enfatizaron.

Tras varias horas de discusión, los voceros de cada unidad, exhortaron a Vega y León, a que estableciera una fecha de apertura al diálogo, donde propusieron este viernes 22 a las 16:00 horas en Rectoría General de la UAM, sin embargo, miembros del Colegio mencionaron que se harán propuestas para responder a las exigencias de los estudiantes y resolver el conflicto.

Por último, los estudiantes anunciaron que se llevarán a cabo una serie de movilizaciones para este viernes 22, desde las diferentes unidades congregándose en la UAM Xochimilco para partir en punto de las 13:00 horas rumbo a rectoría general.

http://www.somoselmedio.org/article/estudiantes-de-la-uam-anuncian-movilizaci%C3%B3n-tras-cerraz%C3%B3n-al-di%C3%A1logo-0