Maestros toman la caseta de autopista (Durango)

Toma. Las plumas blancas se mantuvieron arriba por menos de dos horas.
Toma. Las plumas blancas se mantuvieron arriba por menos de dos horas.

SAúL MALDONADO
El siglo de torreón

Un grupo de maestros del Magisterio Unidos de Durango (MUD) tomó la primera caseta de cobro de la autopista Durango-Mazatlán en demanda de que las autoridades educativas paguen ya el salario que les tienen retenido a más de 150 maestros.

Poco después de las 9:00 horas, un grupo de cerca de 40 maestros del MUD llegó a la caseta de cobro señalada para hacer su manifestación, lo que provocó que el personal del lugar levantara la pluma y abandonara el área de trabajo.

Antonio Jiménez, vocero del movimiento, dijo que se estuvo permitiendo el libre tránsito de los automovilistas y algunos accedieron a entregar una donación en apoyo a los maestros que no han recibido sueldo en cinco meses.

Dijo que esta será una de las primeras acciones que se realizarán en estos días y que en los minutos que estuvieron en la caseta recibieron el apoyo de los automovilistas no sólo con palabras de aliento, sino que algunos entregaban cantidades por arriba de lo que cobra la caseta de forma normal.

El próximo viernes, los docentes del MUD tendrán una mesa de trabajo que han llamado social y en donde definirán otras medidas a realizar.

Esta toma de casetas se desarrolló por menos de dos horas por parte de los maestros; poco antes de las 11:00 horas ya los docentes se habían retirado de la caseta y personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) regresó a trabajar con normalidad.

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1245068.maestros-toman-la-caseta-de-autopista.html