Maestros de Cetec exigen abrogar reforma educativa (Campeche)

MARCHA DE LA CNTE
MARCHA DE LA CNTE

Alrededor de 200 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Cetec) en Campeche, a través de una marcha exigieron la abrogación de la reforma educativa, el pago de la Carrera Magisterial, la anulación del aumento de la jornada laboral en el nivel preescolar y la reintegración de los cinco maestros cesados por no responder a ninguna etapa de la Evaluación del Desempeño.

Desde temprana hora simpatizantes e integrantes de la Cetec se sumaron a las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para exigir a la Secretaría de Educación Pública (SEP) cumplir con la instalación de la mesa de diálogo para atender sus demandas y respetar los derechos laborales.

En su paso por la calle 10 desquiciaron el tránsito vehicular lo que generó inconformidad de los automovilistas y en la ocho, en el Palacio de Gobierno se plantaron para exigir la reincorporación de los maestros cesados al no presentar la Evaluación del Desempeño Docente.

La maestra Elda Castillo Quintana indicó que la Constitución es clara, pero lamentablemente el Gobierno Federal cada día se desajena de su obligación constitucional con la desaparición de las plazas bases y con la imposición de contratos por seis meses con ciertas condiciones que vulneran los derechos.

Consideró que la SEP quiere trabajadores alineados que no exijan, es claro que las reformas estructurales propuestas por el Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, únicamente han perjudicando. Otro ejemplo claro lo es la reforma energética.

Indicó que son cientos de maestros que no han recibido los pagos correspondientes a la Carrera Magisterial, cuando el programa no es un regalo del Gobierno sino un derecho ganado por los maestros desde mayo de 1992 y que representa un reconocimiento del desempeño mostrado en las aulas, además para alcanzar un nivel se presentaron exámenes y ser así recompensados.

La también directora del Jardín de Niños “Gabriela Mistral”, dijo no estar de acuerdo con el aumento del horario de clases de 8:00 a 13:00 horas para el nivel preescolar.

http://tribunacampeche.com/local/2016/07/17/maestros-cetec-exigen-abrogar-reforma-educativa/