Campeche presente en las negociaciones de CNTE con Gobernación

12mae2-768x371

HECELCHAKAN, Cam. 12 de julio del 2016.- Luego de una marcha en la cabecera municipal de Hecelchakán, el representante de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Campeche (CETEC), Silverio Tuz Góngora, señaló que esta manifestación es para fortalecer el apoyo a la CNTE en la apertura a la mesa de diálogo en la ciudad de México, donde el maestro Aldo Ontiveros Pech entró como representante del estado.

“Otra de las finalidades de esta marcha en esta ciudad, es fortalecer el movimiento en nuestro estado, estamos invitando a todos los maestros y maestras, jubilados y pensionados, a los normalistas, en fin, a toda la sociedad, a sumarse a esta lucha que ha pasado de una lucha magisterial a una lucha de todo el pueblo”, expresó.

“Hemos visto la desesperación del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, quien no pierde la oportunidad en los medios para decir que el magisterio campechano ha aceptado la reforma de manera tranquila en un 100 por ciento, eso es una gran mentira, la inconformidad del magisterio campechano sigue manifestándose en los municipios y los poblados del Camino Real”, indicó.

El líder magisterial manifestó que la marcha demuestra el repudio, no solo hacia la reforma laboral disfrazada de educativa, sino a todas las demás reformas, porque la sociedad está harta de tantas mentiras del gobierno federal.

Ante más de un centenar de manifestantes, se les invitó a participar en una marcha al repudio contra de las reformas estructurales, además de la abrogación de la falsa Reforma Educativa.

La caminata será el próximo sábado 16 de julio, la concentración iniciará desde las nueve de la mañana, para salir aproximadamente a las 10 de la mañana, el punto de concentración será en el parque de San Martín, en la ciudad de Campeche. Se hizo extensiva la invitación a todos los sindicatos, a las agrupaciones sociales, a todo el pueblo que desee manifestar su repudio a este gobierno autoritario y represor.

http://paginabierta.mx/sitio/campeche-presente-en-las-negociaciones-de-cnte-con-gobernacion/