Blinda Sinaloa fronteras con Nayarit

Marcos Vizcarra, Sinaloa.

Autoridades del gobierno de Sinaloa reforzaron la seguridad en la zona sur de Sinaloa, principalmente en las fronteras con Nayarit, después de los actos de violencia que se han presentado sobre los municipios de Rosario y Mazatlán.
Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno, dijo que se instalaron retenes de la Policía Ministerial y el Ejército, además se inició patrullaje con helicópteros en la parte serrana, que ha sido la de mayor conflicto para el Estado.
“Sinaloa está blindado por todos sus ángulos, por todos sus vecinos, particularmente el área que estás mencionando, la zona sur que es donde de repente se nos pueden meter algunos otros grupos”, precisó.
“Tenemos bases de la Policía Ministerial en la pura frontera, hay puestos de control de la Marina, hay puestos de control del Ejército y afortunadamente podemos decir que en esa parte del Estado estamos bien cuidados, obviamente ha habido alguien que se nos ha infiltrado, no es normal, pero tenemos suficiente seguridad”.

El caso Caro Quintero
El reforzamiento de seguridad se dio sólo en el área sur, dejando a la Federación los patrullajes y operativos en la zona serrana, donde ya los estados de Durango y Chihuahua anunciaron un blindaje en las fronteras con Sinaloa por el incremento de violencia, que se ligó con Rafael Caro Quintero, en un intento de disputar la plaza de Chihuahua al Cártel de Sinaloa.
El Gobierno de Sinaloa negó tener información al respecto de las aseveraciones de los gobierno de Chihuahua y Durango.
“Es muy difícil decir quién anda haciendo eso, las investigaciones las están haciendo a través de la Procuraduría General de la República, pero independientemente quien sea tenemos que nosotros cuidar el orden en nuestro Estado”, expresó.
“No tiene que ser una determinada persona para decir que vas a empezar a hacer algo, quien quiera que sea, con un renombre o sin renombre tenemos nosotros que actuar”.

http://beta.noroeste.com.mx/publicaciones/view/blinda-sinaloa-fronteras-con-nayarit-1035515