Volanteo y boteo de maestros democráticos en caseta de Halachó (Campeche)

7mae1

BECAL, CALKINI, Cam. 7 de julio del 2016.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Campeche (CETEC-CNTE), en el marco de las actividades programadas a nivel nacional, realizaron las actividades de volanteo y boteo, para informar a la ciudadanía de la lucha que a nivel nacional se sigue dando contra la reforma laboral disfrazada de educativa, y la cerrazón del gobierno federal para solucionar este conflicto que lleva tres años.

En la caseta que divide a los estados de Campeche y Yucatán, en territorio del municipio yucateco de Halachó, las muestras de solidaridad de los conductores fue evidente, sus comentarios hacia el gobierno federal no son nada alentadores, se nota el descontento social, no sólo por la cuestión educativa, sino por los recientes aumentos en los costos de la luz, el gas, y los asesinatos en Nochixtlán, Oaxaca.

Los conductores están bien informados, pero no gracias a los medios oficiales, sino a las redes sociales, como ellos mismos lo mencionan.

Los recursos que se obtienen del boteo es para apoyar a los cinco compañeros suspendidos en Campeche, quienes se encuentran en la Ciudad de México, en el plantón nacional.

También se hace saber sobre las exigencias de libertad de los presos políticos del movimiento, la reinstalación de los compañeros suspendidos, la gratuidad de la educación, que se encuentra en riesgo de privatización y el cese al acoso laboral.

http://paginabierta.mx/sitio/volanteo-y-boteo-de-maestros-democraticos-en-caseta-de-halacho/