Se manifiesta MUPN contra Reforma Educativa

Manifiestación MUPN contra Reforma EducativaPor: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Dgo.- Maestros y padres de familia de Pueblo Nuevo manifestaron su repudio contra la Reforma Educativa a través de las principales calles de la cabecera municipal y refrendaron su apoyo a sus homólogos en Oaxaca protestando contra los actos violentos ocurridos en días pasados, afirmó José Ramón Fierro Reyes, integrante de Magisterio Unido de Pueblo Nuevo (MUPN).

En medio de una fuerte lluvia y granizada, docenas de profesores se manifestaron en la plaza central de esta localidad, donde informaron a la ciudadanía sobre la situación que prevalece en los estados del sur de México.

José Ramón Fierro Reyes destacó que afortunadamente Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobierno ya sostiene una mesa de diálogo. Sin embargo, lamentó que hasta que perdieran la vida maestros de Oaxaca, el Gobierno de la República abrió el diálogo.

El integrante del MUPN mencionó que tanto el magisterio de Pueblo Nuevo como de distintos municipios realizarán actividades para recaudar víveres y mandarlos al sur del país para contribuir a la lucha, “no es mucho, pero de una u otra forma los ayudaremos”.

Para terminar Fierro Reyes aseveró que los módulos de acopio serán las instituciones educativas y hoy se mandarán los alimentos a la ciudad capital “mandaremos un tráiler para ayudar a las necesidades de los maestros”.

http://elsalto.noticiasggl.com/2016/06/24/se-manifiesta-magisterio-unido-de-pueblo-nuevo-en-contra-de-la-reforma-educativa-2