Se manifiestan familiares de detenidos en trifulca de Palacio de Chihuahua

Omnia
Javier Ochoa

Familiares de los detenidos en el ataque a Palacio de Gobierno alegan tortura, falta de alimentos y falta de atención médica.

Decenas de padres, madres, hermanos, primos y amigos de los procesados por los delitos de daños, lesiones, robo, sedición y amotinamiento, que fueron detenidos durante la manifestación convocada por “Unión Ciudadana”, se presentaron esta tarde en las inmediaciones de la Fiscalía Zona Centro para exigir su liberación.

Agentes de la Fiscalía aseguraron el edificio ubicado en vialidad Teófilo Borunda y calle 25, para evitar algún tipo de disturbio.

La Fiscalía General del Estado ofreció asesoría legal a los familiares de los presuntos responsables de los disturbios en el pleito de Palacio de Gobierno, además, llamó a la CEDEM, quienes mandaron dos abogadas para explicar el procedimiento penal de sus hijos.

Las asesoras del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, con pancartas, explicaron cada uno de los pasos del proceso penal a los familiares para que estuvieran bien enterados de todo lo que podría pasar.

Los padres de los asegurados por la FGE, que cabe mencionar, algunos son menores de edad y también entre los 102 se encuentran varias mujeres, alegaron en las puertas de averiguaciones previas que sus hijos habían sido golpeados, que les habían robado diversas pertenencias que traían en ese momento y no habían recibió ninguna clase de alimentos ni atención médica.

A esto, las abogadas de CEDEM orientaron a los familiares para que se presentaran en las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para interponer una queja y ya será esa instancia la que se encargue de investigar y hacer valer los derechos fundamentales de los detenidos.

http://www.omnia.com.mx/noticias/se-manifiestan-familiares-de-detenidos-en-trifulca-de-palacio/