Médicos protestan en León, Guanajuato

LEÓN, Gto. (SUN).- Un grupo de médicos de diversos hospitales del sector salud se manifestó esta mañana en el Arco de la Calzada de esta ciudad, como parte del paro y protestas que a nivel nacional realiza el movimiento “#YosoyMédico17”.

De bata blanca y con un moño en colores rojo y negro en el hombro, una veintena de doctores se concentró a las 8:00 horas en la explanada del emblemático arco portando una cartulina con la leyenda “No a la violencia gubernamental”. Manifestaron que la protesta es en contra de la violencia institucional, la carencia de insumos y medicamentos y el hostigamiento a que se enfrentan los trabajadores de la salud.

Por más de una hora permanecieron en el lugar en el que dijeron haber sido convocados por el pediatra Anastasio López Álvarez, presidente del Colegio de Pediatría y que decidieron abrir con la manifestación al concluir su turno laboral; asimismo, comentaron que durante el día sus colegas harán expresiones de inconformidad en clínicas públicas.Una médica comentó que entre sus compañeros existe temor de represalias y a perder su empleo, por lo que hubo poca respuesta a la convocatoria.

Los participantes, en su mayoría pediatras, dijeron pertenecer al Hospital General Regional de León, al ISSSTE y al IMSS.

http://yucatan.com.mx/mexico/politica-mexico/medicos-protestan-leon-guanajuato