Maestros en resistencia presentan demanda laboral (Campeche)

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 22 de junio del 2016.- Maestros cesados presentaron una demanda laboral ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje contra la Secretaría de Educación Pública, que constan de 239 páginas, en las que se evidencian todas las irregularidades en el cese de los cinco docentes.

Silverio Tuz Góngora, representante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Campeche (CETEC), señaló que se detalla de manera amplia, todas y cada una de las anomalías cometidas en el cese de los profesores y expresó que se espera que durante el proceso del juicio, se tomen en cuenta estas irregularidades para que sean reinstalados en sus trabajos.

El líder magisterial manifestó que el cese docente es una contradicción constitucional, ya que “el artículo 14 constitucional señala que ninguna ley es retroactiva y estamos viendo que esta si está siendo retroactiva, pues a pesar de que fuimos contratados en un régimen anterior, ahora vemos que tenemos que demandar para que les hagan valer ese artículo”.

Nuevamente, Tuz Góngora se pronunció en contra de la represión contra los docentes en Oaxaca, en Guerrero, Chiapas y Michoacán, y confirmó que tan solo en Oaxaca, ha dejado 12 muertos, cientos de heridos y muchos desaparecidos.

Asimismo, expresó que es lamentable que se reprima maestros y no al crimen organizado e indicó que lo más lamentable de todo es que el que encabeza la represión es un campechano, Renato Sales Heredia, quien ya tiene las manos manchadas de sangre.

“Estas órdenes salen de esa dependencia, no sale esta orden, sin la orden de un superior, tiene las manos manchadas de sangre, porque cada compañero caído, se suma a su cuenta, ha manchado su prestigio con sangre”, puntualizó.

http://paginabierta.mx/sitio/maestros-en-resistencia-presentan-demanda-laboral/