Denuncian médicos locales falta de insumos y personal (Aguascalientes)

Redacción AguasDigital, Aguascalientes.

Decenas de médicos locales se manifestaron este medio día en la Plaza Patria denunciando falta de insumos y personal suficiente en clínicas, hospitales y centros de salud; señalando además su total rechazo al sistema Universal de Salud.
Poco antes del medio día los médicos fueron reuniéndose frente al Palacio Municipal y al Palacio de Gobierno, posteriormente un grupo mayor de doctores arribo al lugar luego de haber marchado sobre la avenida Madero.
Ya reunidos los especialistas de la salud comenzaron a dar vueltas a en la plaza principal para finalmente plantarse por unos minutos en la Exedra capitalina.
Durante el recorrido los doctores lanzaron consignas en las que exigían suficiente cobertura de personal, insumos suficientes, despenalización del acto médico, prestaciones para los trabajadores de la salud, alto al hostigamiento laboral, censurando además las agresiones al personal de salud.
En conjunto manifestaron su total rechazo al Sistema Universal de Salud, mismo que advierten es una Reforma de Salud, ya que advierten con la misma los problemas severos con los que actualmente deben intentar desempeñarse solo incrementarán ocasionando muchos más problemas a los trabajadores de la salud y a la derechohabiencia.

http://www.aguasdigital.com/metro/leer.php?idnota=60954