Cumplen una semana de paro en Hospitales del Istmo

Diana Manzo, Aguascalientes

#Juchitán 22 jun (#Istmopress) .- Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en la región del Istmo de Tehuantepec cumplieron una semana de paro de labores en Hospitales debido a la falta de insumos, medicamentos e infraestructura.

En los hospitales de Juchitán, Ixtepec, Salina Cruz y Tehuantepec solo se ha brindado el servicio de urgencias y hospitalización debido a que se carece de material quirúrgico, medicinas como paracetamol.

En el caso del hospital de Ixtepec es urgente su apoyo, hace cinco meses tiraron toda el área de la zona de pedriatría y neonatos para rehabilitarlo y es la fecha en que no hay nada, estamos trabajando como Dios manda, sin nada pero por fortuna el personal está firme.

Los médicos y enfermeras solo brindan el servicio humano en las unidades de salud y los familiares de cada paciente tienen que adquirir los medicamentos e insumos necesarios para tratar a los pacientes.

Jacinto Santiago de la localidad de Unión Hidalgo expresó que tiene un familiar internado en el hospital de Juchitán “Macedonio Benítez Fuentes” y ha asumido la mayor parte de los gastos que suman más de mil 500 pesos.

Por su parte Rodolfo Martínez Altamirano, Secretario General de la subsección 02 Istmo informó este miércoles al medio día los trabajadores de salud de todas las instituciones marcharan en el puerto de Salina cruz en rechazo a la reforma a la salud y el servicio universal.

Dijo que las reformas estructurales no solo afectan a la salud sino a todos por eso también nos solidarizamos con el magisterio oaxaqueño, son muchas cosas las necesidades urgentes en los centros de salud.

Señaló que las necesidades del pueblo las resolverá el pueblo, porque del gobierno no se puede esperar lo mejor.

“El hecho de que los servicios a salud de universalicen no es más que afectar al sector salud, imagínense en Oaxaca no hay insumos y tampoco medicamentos y aún así tenemos que atender a todos los derechohabientes de otras unidades de salud, del IMSS, ISSSTE y PEMEX, esto significa ir a la quiebra”, indicó.

La marcha se realizará al medio día en el puerto de Salina Cruz y partirá de las instalaciones del Hospital del IMSS con destino al centro de la ciudad, en donde participaran médicos del IMSS, ISSSTE, SSO y Petróleos Mexicanos (Pemex) de toda la región del Istmo de Tehuantepec.

http://www.istmopress.com.mx/istmo/cumplen-una-semana-paro-hospitales-del-istmo/