Realiza CNTE protesta en calles de la ciudad

Olivia Paredes

HERMOSILLO,Sonora. Para expresar el descontento ante los hechos ocurridos en Oaxaca, donde seis personas perdieran la vida durante una protesta de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), maestros agremiados a ésta marcharon hacia el Palacio de Gobierno.

David Guadalupe Valenzuela, representante de la CNTE en Sonora, reprobó terminantemente el supuesto actuar violento por parte de policías federales y estatales de Oaxaca en contra de los docentes que protestaban por la reforma educativa.

“Esta movilización tiene como prioridad exigir el castigo a los responsables del crimen de Nochixtlán, de exigir la aparición con vida de las más de 22 personas que no aparecen todavía y de reclamar la atención médica a más de 40 baleados que hay y que el gobierno impidió que se le diera atención médica en su momento”, enfatizó.

Valenzuela señaló que en Oaxaca continúan con los bloqueos y marchas, pues hasta el momento no hay una solución visible, además de aseverar que los hechos ocurridos son un crimen de Estado.

“Para nosotros esto es una respuesta que tiene que ver con una actitud similar a lo que pasó en años anteriores, donde el estado mexicano fue reprimido”, destacó, “los crímenes que están sucediendo y la exigencia de libertad”.

Bajo las leyendas “La sangre no puede ser la tinta para escribir una reforma educativa”, “No a la privatización de la educación pública”, “Fuera gobiernos criminales y corruptos. Pueblo únete y lucha”, entre otras, docentes y simpatizantes realizaron la marcha.

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/21062016/1096094-Realiza-CNTE-protesta-en-calles-de-la-ciudad.html