CNTE lleva su protesta contra Reforma Educativa a Carmen (Campeche)

17mae-768x381

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 17 de junio del 2016.- Nuevamente, integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), en coordinación con padres de familia, organizaciones y alumnos, realizaron una marcha-mitin en la Isla, saliendo de la Glorieta del Camarón rumbo a la plaza principal de esta ciudad, mostrando su posicionamiento en contra de la mal llamada Reforma Educativa.

A unos días de que el secretario estatal de Educación, Ricardo Medina Farfán, en su visita, anunciara que los maestros están en completa “tranquililidad y paz con la Reforma Educativa”, los manifestantes demostraron lo contrario durante su manifestación pacífica.

Acompañados de padres de familia y alumnos, gritaron consignas, como “va a caer, va a caer, la Reforma Educativa va a caer”; “si hay que evaluar, con Peña hay que empezar”; “pueblo escucha, únete a la lucha”, y a su paso, se fueron anexando más personas, quienes simpatizan con la lucha que se está dando a nivel nacional en contra no sólo de la Reforma Educativa, sino de las reformas estructurales que han afectado profundamente al pueblo mexicano.

Uno de los oradores espontáneos de esta ciudad arremetió en contra de la llamada Reforma Energética que, en lugar de beneficiar al pueblo carmelita, se ha estado sumiendo en la pobreza y convirtiéndose poco a poco en un pueblo fantasma, por los miles de despidos en el sector petrolero.

También mencionó que es una burla para los pescadores carmelitas el reciente anuncio del espurio e ilegítimo Alejandro Moreno Cárdenas, quien pretende reactivar la economía carmelita, dando a los pescadores cheques por la cantidad de 10 mil pesos, para la actividad camaronera.

Los transeúntes y algunos automovilistas demostraron su apoyo a los manifestantes, diciendo “duro contra el mal gobierno” o pasando con el puño en alto en muestra de solidaridad.

El representante de la CNTE, Silverio Tuz Góngora, y el profesor Ricardo Sánchez Cerino, exigieron un alto a la brutalidad policiaca en contra de sus compañeros del estado de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Chiapas, Durango, Sonora y otros estados, donde han sido brutalmente desalojados sin mediar diálogo alguno de las autoridades del gobierno federal.

También reclamaron la forma criminal en que se realizó la detención de los dos líderes de la sección XXII del estado de Oaxaca, exigiendo que sean liberados lo más pronto posible.

Por último, demandaron que sean reinstalados a todos los maestros suspendidos por defender sus derechos laborales y no sujetarse a la imposición de la falsa Reforma Educativa.

http://paginabierta.mx/sitio/cnte-lleva-su-protesta-contra-reforma-educativa-a-carmen/