Siguen los despidos masivos en Pemex (Campeche)

Continúan recortes al interior de Petróleos Mexicanos (Pemex). Un promedio de dos mil trabajadores serán despedidos entre junio y julio, mismos que ocupaban un edificio de la calle 31, y prevén desocupación de edificio de la calle 25, informó Manuel Hinojosa Jáuregui, jubilado petrolero.

Lamentó que no se esté impulsando las fuentes de empleo por parte de Petróleos Mexicanos, ni del líder sindical Carlos Antonio Romero Deschamps.

Pemex giró instrucciones para dejar de ocupar edificios que por años fueron claves para la realización de asignaciones de contratos. Fueron las oficinas que sirvieron para que los empresarios ganaran proyectos. Muchos de ellos los entregaron mediante el proceso de adjudicación directa.

Habrá más afectación, vemos en diversas redes sociales cómo los trabajadores de diversas empresas petroleras han tenido que vender sus pertenencias, pues han optado por regresar a sus lugares de origen al no tener recursos para seguir pagando rentas.

Algunos empleados de Pemex indicaron que la reciente visita de Carlos Antonio Romero Deschamps, fue para inspeccionar cuáles son los edificios con los que se cuenta y de este modo buscar el recorte de trabajadores que siguen en el sindicato.

Lejos de beneficiar a los de su gremio, ha venido a ver que edificios dejar de rentar y adelgazar la nómina, al parecer será a la primera quincena de julio cuando se despida a un promedio de dos mil trabajadores de ambas secciones sindicales, la 42 y la 47.

Tentativamente los edificios que se estarán desocupando son el exedificio Banca Promex, ubicada en la calle 31, hoy ocupado como edificio administrativo donde se pagaba un promedio de cinco millones de pesos mensuales.

Lo que me han dicho otros compañeros que aun laboran al interior de Pemex, es que tambien desocuparán el edificio de la calle 25, por el cual pagaban cerca de seis millones de pesos, el poco personal que quede, será trasladado a otras áreas que forman parte de Pemex, que aún se encuentran en la calle 31 y en la calle 33.

http://tribunacampeche.com/carmen/2016/06/15/siguen-los-despidos-masivos-pemex-2/