Accionan con bloqueos carreteros maestros de la 22 tras detención de sus líderes

Istmopress.

Diana Manzo

Juchitán, Oaxaca.– Maestros de la sección 22 de los seis sectores educativos en el Istmo de Tehuantepec encabezaron manifestaciones como bloqueos y toma de caseta de peaje en esta región oaxaqueña ante la detención del fin de semana de sus dirigentes Rubén Núñez Ginez (Secretario General) y Francisco Manuel Villalobos Ricardez (Secretario de Organización).

Los bloqueos se ubicaron en los tramos del canal 33 en Juchitán y puente de fierro en Tehuantepec en donde con piedras y palos impidieron el acceso a los automovilistas y transportistas mientras que en la caseta de peaje de la supercarretera Ixtepec- Salina Cruz brindaron el libre transito.

En Juchitán, los profesores detuvieron una unidad de transporte público de la línea Fletes y Pasajes S.A de C.V. mientras que en Tehuantepec un autobús de la línea OCC, ambos se encontraron bajo resguardo de los manifestantes.

Los profesores evitaron dar declaraciones por que señalaron que los gobiernos tanto federal como estatal tomaran represalias en su contra como son las detenciones arbitrarias.

“Es la base que se está organizando junto con los padres de familia y organizaciones, no estamos de acuerdo en seguir viviendo más represión, el gobierno cree que encarcelando a nuestros dirigentes vamos a detener el movimiento, está muy equivocado, la sección 22 somos muchas y muchos y seguiremos en pie de lucha”, expresaron.

Los manifestantes indicaron que no regresaran a las aulas hasta que se de una mesa de negociación con las autoridades de nivel federal y estatal sobre el rechazo a la ley educativa en todo el país.

Exhortaron a los padres de familia y las organizaciones sociales a brindarles apoyo y acompañamiento en esta jornada de lucha que comenzó el pasado 15 de mayo y que desde entonces solo han recibido represiones.

Por último señalaron que la lucha va a continuar y que la detención de sus lideres no significa el regreso a las aulas, sino ahora la base es la que decidirá las acciones a continuar.

http://www.istmopress.com.mx/istmo/accionan-bloqueos-carreteros-maestros-la-22-tras-detencion-lideres/