Familias de Nuevo León piden localizar a padres desaparecidos

Aracely Chantaka

cadhac_2_0

Foto: Aracely Chantaka

Con una marcha que inició en las instalaciones de la Purísima el contingente manifestó su descontento por los casos de desapariciones en la entidad

Nuevo León.- En el marco de la próxima celebración del Día del Padre, integrantes de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac) y de la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León (Amores) clamaron por la aparición de los padres de familia desaparecidos.

Con una marcha que inició en las instalaciones de la Purísima el contingente manifestó su descontento por los casos de desapariciones en la entidad.

Se trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, en donde se realizó la reunión número 36 con personal de esa dependencia.

El evento estuvo encabezado por Consuelo Morales, presidenta de Cadhac, quien en entrevista señaló que han sido pocos los avances que se han tenido de manera reciente sobre los casos de desapariciones que se tienen registrados en la entidad.

Sin embargo se mostró optimista porque dijo que se han localizado fosas en los últimos meses que tal vez podrían arrojar resultados sobre las personas que buscan.

“Lo que estamos ahorita viendo es que se han encontrado algunas fosas, donde han encontrado pequeños fragmentos que están con ADN y en ese sentido esperamos que sí hay compatibilidad con la base de datos nuestra”, explicó.

Durante la reunión en la PGJNL se iban a revisar 31 expedientes correspondientes a 74 víctimas, de las cuales 18 son mujeres y 56 hombres.

La hermana Consuelo Morales solicitó sensibilidad para las familias que pasan por el trago amargo de la desaparición de algunos de sus seres queridos.

Señaló que en ocasiones la sociedad estigmatiza y asevera “pues en algo andaban”

Destacó el dolor que viven las familias cuando falta uno de sus integrantes.

En la marcha también participaron padres de familia que buscan a sus hijas o hijos desaparecidos.

El contingente marchó portando pancartas y lanzaron consignas en contra de las autoridades.

http://www.vanguardia.com.mx/articulo/familias-de-nuevo-leon-piden-localizar-padres-desaparecidos