Padres toman dos telesecundarias (Durango)

Protesta. Los padres de familia del ejido La Sierrita mantienen cerrada la telesecundaria 435, también apoyan paro nacional. (Cortesía)
Protesta. Los padres de familia del ejido La Sierrita mantienen cerrada la telesecundaria 435, también apoyan paro nacional. (Cortesía)

GÓMEZ PALACIO, DGO.-

Telesecundarias 604 y 435 del ejido Brittingham de Gómez Palacio y del ejido La Sierrita de Tlahualilo, llevan más de ocho días tomadas por los padres de familia que aseguran, no han tenido una respuesta clara por parte de las autoridades educativas.

Ambos plantones iniciaron el pasado lunes 16 de mayo, esto a la par del paro nacional que impulsaron los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para protestar en contra de la Reforma Educativa.

En la telesecundaria 604, los alumnos han tomado sus clases al exterior del inmueble debido a las malas condiciones que guarda la infraestructura, especialmente el salón de clases, que se encuentra cuarteado y con deterioros en el piso.

“Lo primordial es el aula porque desde la semana pasada los niños están afuera, incluso antier les salió una víbora, el piso está todo levantado, las paredes mal y no tienen aire, ahorita toman las clases en una lila grande, debajo de un árbol”, dijo Rosaura, madre de familia.

De no tener una respuesta en el transcurso de esta semana, los padres de familia aseguraron que tomarán la carretera que va hacia Bermejillo.

En lo que respecta a la telesecundaria 435, los jóvenes se han ausentado de clases desde que inició el plantón. En este último caso, las madres de familia denuncian deficiencias en el servicio de Internet, falta de equipos de cómputo y sanitarios en mal estado.

Al respecto, Gloria Tovar, coordinadora del Sistema Estatal de Telesecundarias en la región Lagunera, informó que la telesecundaria 604 tendrá una respuesta esta misma semana. Reconoció que sí es necesaria la rehabilitación.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1227738.padres-toman-dos-telesecundarias.html