Se incendian tierras en disputa del Ejido de Santa Cruz

Los terrenos que padecieron el incendio corresponden a tierras de uso común que el Ejido disputa por una venta irregular de 140 hectáreas de una parte del cerro conocida como “El Junco”

13236216_844614108977039_1262974644_n1

Redacción Semanario La Laguna
D. Arturo Ortega (Chapala, Jal).- Alrededor de 70 hectáreas del cerro de San Francisco se quemaron la tarde del 16 de mayo, dio a conocer el Ejido de Santa Cruz de la Soledad.

El Comisariado Ejidal informó que los terrenos que padecieron el incendio corresponden a tierras de uso común que el Ejido disputa por una venta irregular de 140 hectáreas de una parte del cerro conocida como “El Junco”.

El informe preliminar del Ejido de Santa Cruz de la Soledad dice que no se tiene registro de pérdidas agropecuarias debido a que aún no es tiempo de siembra; sin embargo, aún no hay una cuantificación de la pérdida de la flora y fauna silvestre que se quemó.

El incendio habría iniciado alrededor de las 14:00 horas y fue reportado al Departamento de Bomberos y Protección Civil de Chapala por pobladores de la delegación de Santa Cruz.

Una lluvia que se dio alrededor de las 22:00 horas habría terminado por sofocar el incendio, luego de nueve horas de combate por parte del personal de Bomberos.

Adicionalmente, el Comisariado Ejidal Informó que en la Administración de José Asunción como Comisario del Ejido de Santa Cruz, despojó los animales de pastoreo que se encontraban en el lugar y los subastó cuando negociaba de manera irregular las tierras de El Junco.

El director de Protección Civil y Bomberos de Chapala, Enrique Perales Miranda, se limitó a informar que el incendio también se dio en la parte colindante al municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

http://semanariolaguna.com/17311/