Vecinos bloquean acceso a oficinas de la CFE en Texcoco



TEXCOCO, Méx. 13 de mayo 2016.- Comités de usuarios de energía eléctrica, desde las 9 de la mañana, mantienen bloqueados los accesos a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en protesta por los abusos de esta empresa paraestatal que envía facturas altas a los consumidores, mientras que a los empresarios se le da todas las facilidades y tarifas especiales.

Unas 300 personas acudieron esta mañana a la avenida Palma, para realizar una protesta frente a las oficinas de la para estatal y decir: “no basta con el borrón y cuenta nueva” que ofrece la CFE a los usuarios, ya que nada sirve borrar adeudos si siempre las tarifas van a ser altas.

Los usuarios inconformes señalaron que el Congreso de la Unión debe de aprobar tarifas más bajas, ya que con la Reforma Energética llegaran empresas privadas y trasnacionales que “van a ser el negocio de su vida” con el consumo eléctrico en la población en general.

Además, la CFE ha abusado de los usuarios, luego que les impone medidores con los que cobran tarifas altas y cortan el suministro cuando es una violación a los derechos humanos de los usuarios.

Establecieron que los usuarios que recibían por ejemplo cada bimestre un recibo por 400 pesos, ahora, les llega de dos mil o cuatro pesos, lo que es impagable

Una comisión de usuarios ingreso a las instalaciones de la CFE en Texcoco para dialogar con los directivos, mientras que otros vecinos mantienen el bloqueo en la vía pública.

https://reporterosenmovimiento.wordpress.com/2016/05/13/vecinos-bloquean-acceso-a-oficinas-de-la-cfe-en-texcoco/
https://reporterosenmovimiento.wordpress.com/2016/05/13/video-protestan-por-altas-tarifas-en-la-cfe-de-texcoco/