Minera submarina ‘Don Diego’ insiste en dragar el fondo marino de BCS

1749_mineria_620x350

La información apareció en Seekingalpha.com, portal especializado en temas de negocios e inversiones de todo tipo.

La Paz, BCS. Exploraciones Oceánicas (filial de Oddysser Marine Exploration) y Altos Hornos de México anunciaron que volverán elaborar, por tercera vez, una manifestación de impacto ambiental para conseguir la autorización a su proyecto de minería submarina Don Diego.

“A pesar de que esta fue una decisión decepcionante y sorprendente, creemos que este proyecto será finalmente aprobado. Odyssey y nuestros socios continúan trabajando por la aprobación de la licencia ambiental para el dragado y la extracción de arenas de fosfato en el depósito del ‘ Don Diego ‘”, dijo Mark Gordon, presidente de Odyssey y CEO, sobre la decisión del gobierno mexicano.

El dictamen de la autoridad ambiental se dio a conocer al promovente del proyecto desde el 7 de abril de 2016. La decisión para que no operara por parte de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental, se debió al potencial impacto que tendría en la población de tortuga marina.

“Nos han presentado nuevos documentos las autoridades mexicanas y hemos contratado expertos adicionales en medio ambiente y, otros asesores, para mover el proyecto adelante. Le podemos asegurar que Odyssey y, sus socios, siguen comprometidos con la búsqueda de que el proyecto de dragado de fosfato del ‘ Don Diego ‘ con una aprobación definitiva”, declaró Gordon.

Por cierto, ayer organizaciones ambientalistas filtraron comunicaciones sostenidas entre José Calzada Rivorosa, secretario de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa) y Penny Pritzker, Secretaria de Comercio de los Estados Unidos, en la que se informaba que la mortandad de la tortuga amarilla (Caretta caretta) obligará a sacar a los pescadores del Golfo de Ulloa durante el verano de 2016.

http://www.sdpnoticias.com/local/baja-california-sur/2016/05/12/minera-submarina-don-diego-insiste-en-dragar-el-fondo-marino-de-bcs