Siguen protestas de trabajadores de El Boleo (Baja California Sur)

marcha-protesta-obreros-boleo-1-990x660

Por Redacción, BCS Noticias

Santa Rosalía, Baja California Sur (BCS). A pesar de que se liberó el bloqueo de las instalaciones por parte de los trabajadores de la empresa Minera y Metalúrgica El Boleo, en Santa Rosalía, han seguido las manifestaciones en la cabecera municipal de Mulegé, exigiendo aún una nueva dirigencia sindical que sea democrática y vele por sus intereses.

La Voz de Mulegé publica que por las calles de Santa Rosalía ayer se vieron a manifestantes, apoyados, según este medio, por la comunidad, quienes se les sumaron a las exclamaciones de “De Norte a Sur de Este a Oeste ganaremos esta lucha cueste lo que cueste”.

Alrededor de 500 personas marcharon con pancartas y porras marcharon por las principales calles y avenidas; el movimiento sindical solicita como punto principal la destitución o renuncia del actual líder sindical, Fulgencio Santiago Gómez “que lo único que a hecho durante 6 años es tener sometidos, amedrentados, amenazados, humillados, intimidados a todos los trabajadores, en la opresión laboral con despidos injustificados”.

Fue hace casi una semana, el pasado jueves 5 de mayo, cuando se dio por concluido el bloqueo que desde 2 semanas y media atrás venían sosteniendo los trabajadores; la propia compañía se había quejado de pérdidas millonarias por esta situación, y se había anunciado la participación del Gobierno del Estado para restablecer el orden en la empresa.

http://www.bcsnoticias.mx/siguen-protestas-de-trabajadores-de-el-boleo-realizaron-marcha-en-santa-rosalia/