Vuelven a tomar presidencia de Ojocaliente

Martes, 3 de mayo de 2016
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

OJOCALIENTE. Desde las 8 horas de este lunes, trabajadores del ayuntamiento tomaron las instalaciones de la presidencia municipal y la tesorería municipal para exigir se les paguen los salarios que les adeudan desde hace más de seis quincenas y otras prestaciones.

Respaldados por el pretendido Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), los inconformes reprocharon la falta de atención de autoridades municipales y estatales, quienes en ningún momento han acudido a dialogar con ellos.

Asimismo, permanecieron tomadas la Recaudación de Rentas y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el municipio.

Alejandro Rivera Nieto, secretario general del SITEZ, declaró que “la gente está decidida a hacer lo que tenga que hacer hasta que le paguen”.

Adelantó que este martes realizarán movilizaciones en la capital, sea en la casa del gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, o en Ciudad Administrativa.

“Es una vergüenza de gobierno estatal como del municipal que no han sentado cabeza y no han dado la cara, nos hemos manifestado en la carretera pero tenemos que empezar a presionar un poquito más” puntualizó.

Agregó que otra posible acción que van a tomar, será la de intensificar las manifestaciones dentro del mismo municipio, pues recordó que más de 90 personas están en la misma situación.

El respecto de la colecta realizada este viernes, Rivera Nieto sentenció que se logró una cantidad de 121 pesos para cada trabajador, mismos que fueron utilizados para alimentar a sus familias.

“Ese resultado es el impacto con la sociedad para que conozca la realidad de Ojocaliente con sus trabajadores. La solución fue un día de alimento a medias para sus familias”, recalcó.

http://ntrzacatecas.com/2016/05/03/vuelven-a-tomar-presidencia-de-ojocaliente/