Exigen que renuncie el director de escuela

Exigencias. Madres inconformes se plantan en la primaria Gregorio Torres y piden entre otras cosas la salida del director. (El Siglo de Torreón)
Exigencias. Madres inconformes se plantan en la primaria Gregorio Torres y piden entre otras cosas la salida del director. (El Siglo de Torreón)

GÓMEZ PALACIO, DGO.-

Para exigir la salida del director y mejores condiciones educativas para sus hijos, un grupo de madres de familia realizó un plantón en la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, ya que se cambia constantemente de maestros y una de ellas acude a dar clases sin percibir sueldo, luego de que no presentara la evaluación docente.

Las inconformes denunciaron que se hace mal uso de los recursos de la escuela y que las cuotas son obligatorias; señalaron que todo el recurso recaudado con las inscripciones fue solicitado por el director Carlos Peña Moreno a la tesorería de la mesa directiva, siendo un total de cinco mil pesos, los cuales aseguran que fueron utilizados en la instalación del asta de la bandera.

Se hicieron acompañar por representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la región Lagunera, ya que también los padres rechazan la Reforma Educativa, al considerar que se afecta a los maestros y por lo tanto a los alumnos.

Alfredo Guevara Córdova señaló que los maestros no le temen a la evaluación docente, sino a lo que ésta representa y a la represión que se está ejerciendo.

Además, destacó que el apoyo a los padres de familia es por el derecho que tienen a una educación pública gratuita y de calidad, por ello consideran que las peticiones que hacen son justas y que las autoridades deberán tomarlas en cuenta y revisar la situación de este centro educativo.

Por otra parte, las inconformes señalaron que seguirán apoyando a la maestra Carmen Zavala Moreno, debido a que han podido constatar su capacidad y compromiso para con los niños, pese a no estar recibir pago.

Asimismo, el grupo de tercero cambió de profesor por cuarta vez en lo que va del ciclo y el trato que les da el nuevo profesor no es adecuado, ni su forma de trabajar, comentó la representante de los padres de familia, Jessica Nevárez Molina.

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1218516.exigen-que-renuncie-el-director-de-escuela.html