Niño empacador de 10 años es amordazado por el gerente de la tienda “por no hacer bien las cosas” en Cancún

(06 de abril, 2016).- Un niño de 10 años que trabaja para una tienda de autoservicio llamada Súper Willys, en el municipio de Bacalar (345 kilómetros al sur de Cancún, Quintana Roo) fue amordazado a un diablito de carga “por no hacer bien las cosas”, por el gerente de la tienda, Emérito Contreras.

José Norberto Tox Sosa, padre de la víctima se encargó de denunciar los actos en contra de su hijo ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)que describe, fue amarrado con cinta adhesiva “y, no conforme, el gerente le echó encima un costal de harina de 45 kilos. En ese momento otro trabajador le llamó la atención al gerente y desató a mi hijo, pero ayer le volvió a hacer lo mismo, sólo que ahora le encintó la cara y ya se estaba ahogando, pues le tapó boca y nariz”, relató el quejoso

Pese a los actos del gerente de la tienda, Tox Sosa aseguró que la foto de su hijo fue difundida en redes sociales para denunciar al empleado. “Es algo muy grave. Apenas ayer (lunes) me di cuenta y levanté la denuncia (…) hay dos niños de entre 10 y 12 años que dicen que los metieron en tambos llenos de gusanos”.

Harley Sosa Guillén, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) reaccionó ante el caso debido a que fue testigo de la imagen del menor en las redes sociales y ordenó iniciar un acta circunstanciada porque sólo se tramita la queja de oficio cuando los acusados son autoridades, no empresas.

El ombudsman dijo que también informó al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, a fin de que investigue por qué el menor fue amarrado y le tomaron fotos para difundirlas en redes.

Asimismo, se notificó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que inspeccione las condiciones en que el menor laboraba en el establecimiento.

Precisó que el organismo “vigilará que cada dependencia haga las investigaciones que le correspondan para defender la dignidad del menor. Sólo tienen conocimiento de un caso, aunque por los medios se enteraron de que fueron tres afectados”.

http://revoluciontrespuntocero.com/nino-empacador-de-10-anos-es-amordazado-por-el-gerente-de-la-tienda-por-no-hacer-bien-las-cosas-en-cancun/