Familias protestan por cese de maestros

Inconformes. Madres de familia acuden a la Subsecretaría de Educación a manifestarse en apoyo a maestros contra la reforma.
Inconformes. Madres de familia acuden a la Subsecretaría de Educación a manifestarse en apoyo a maestros contra la reforma.

CLAUDIA LANDEROS
El siglo de torreón

Una comisión de madres de familia de tres colonias de Gómez Palacio, El Mezquital, Solidaridad y Leticia Herrera acudieron a manifestarse a las oficinas de la Subsecretaría de Educación en la región Lagunera, exponiendo principalmente su molestia ante el cese de maestros que no presentaron la prueba de desempeño.

Mostraron su apoyo a maestros que están en esta situación y que pertenecen a las escuelas de dichas colonias, además de asegurar que están de parte de los docentes en su postura en contra de la Reforma Educativa.

También se presentaron algunos maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Movimiento Magisterial, quienes señalaron que esta evaluación, es un pretexto del gobierno para despedir a los maestros que tienen plaza base y reemplazarlos con profesionistas de otras carreras y contratarlos como eventuales.

El representante de la coordinadora en la región, Francisco Javier Ortiz, dijo que algunos maestros de la entidad han sufrido hostigamiento, fueron cateadas algunas de sus casas al no someterse a este tipo de acciones como la evaluación.

Destacó que en la región, alrededor de 14 maestros son los que se encuentran en esta situación, entre ellas, una docente de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero de la colonia El Mezquital de Gómez Palacio, por ello acudieron las madres de los alumnos de la misma para inconformarse por el caso particular de esta profesora.

A la subsecretaría, acudieron cerca de 50 personas y fueron atendidas por funcionarios, a quienes externaron sus inconformidades.

Inconformes

Madres de familia y maestros argumentan:

? Un rechazo total a las acciones de la Reforma Educativa.

? No a privatizar la educación y a que las cuotas voluntarias sean obligatorias.

? Que se respete el trabajo y las plazas de los maestros.

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1207221.familias-protestan-por-cese-de-maestros.html