Protestan maestros en informe de gobierno de JHC

Edgar Delfin

A gritos de “somos maestros, no somos delincuentes”, aproximadamente 200 maestros se manifestaron a unas calles del Bicentenario, donde en ese momento se presenciaba el sexto informe de gobierno de Jorge Herrara Caldera.

Lo único que solicitan es que Jorge Herrera les otorgue una audiencia, para no manifestarse más.

Los docentes continúan manifestándose, por la serie de inconformidades que se tiene con la Reforma Educativa y el famoso examen de evaluación.

Este último considerado por muchos catedráticos como presión y no como una acción que mejore los niveles de educación.

Actualmente en Durango se tenían a 216 maestros en la mira para ser despedidos, sin embargo 30 ya justificaron su inasistencia a la evaluación, del resto aún se desconoce que pasara con ellos debido a que el pasado lunes, todavía faltaba entregar algunas notificaciones.

Cabe destacar que al momento de recibir la notificación tiene 10 días para justificar la falta, de lo contrario en la próxima quincena se detendrá el pago y posteriormente serán despedidos.

Durante la protesta, los oficiales de policía que resguardaban el lugar prohibieron que los docentes accedieran al recinto donde en ese momento se presenciaba el sexto informe de gobierno.

Manifestación informe de gobierno Durango

http://www.durangoaldia.com/protestan-maestros-informe-gobierno-jhc/2016/03