Se han clausurado nueve proyectos en Tulum: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que ha clausurado nueve proyectos turísticos en el Área Natural Protegida Parque Nacional Tulum, en Quintana Roo.

En un comunicado, la dependencia señaló que, atendiendo la problemática de invasiones y obras irregulares en el citado lugar, personal de la Profepa llevó a cabo las visitas de inspección, donde constató remoción de vegetación de selva baja, matorral y duna costera, con afectación a flora y fauna silvestre.

“Los proyectos inspeccionados fueron: Kitchen Table Grill/Bar; Aline Claire More Blanc; Las Palmas; Ecovillas Alux; Camping Revolucion & Restaurante Pancho Villa; Bar Adelita; así como otros 3 proyectos sin denominación, los cuales no contaban con las autorizaciones correspondientes para su edificación”, mencionó.

Asimismo, dice Profepa, en la presente administración se han instaurado 69 procedimientos administrativos en materia de recursos naturales.

Y ha presentado nueve denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR), debido a la negativa por parte de los inspeccionados de no respetar las clausuras, “teniendo como resultado, del 9 al 11 de febrero del presente año, que la PGR haya realizado diversas diligencias ministeriales, de las cuales se dio el aseguramiento del inmueble denominado “Casa Villa Alquimia”.

Además, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente dijo haber recibido en la presente administración siete denuncias por las supuestas invasiones y obras irregulares dentro de la ANP de Tulum: una por afectación forestal, cinco por afectaciones en materia de impacto ambiental; una que no fue admitida porque señalaba a más de un proyecto y no proporcionaban la información detallada de cada uno de los proyectos mencionados.

http://www.expresionlibre.org/main/cancun-y-q-roo/se-han-clausurado-nueve-proyectos-en-tulum-profepa