REVISARÁN OPCIONES PARA MONTERREY VI

No a Monterrey VI

Daniel Reyes

Monterrey (03-marzo-2016).- El Gobierno estatal revisará mañana opciones para el proyecto Monterrey VI, ya sea el plan para traer agua del Río Pánuco o algún otro que propongan especialistas en el tema.

Jaime Rodríguez dijo que es necesario acelerar la definición de un proyecto que garantice el abasto de agua, para no perder 3 mil 500 millones de pesos ya autorizados por Fonadin para la obra que impulsó la anterior Administración y que fue aplazada por el alto costo que implicaría para el Estado.

“Los recursos están disponibles siempre y cuando hagamos uso de ellos”, expuso el Gobernador.

“Tampoco queremos perder los 3 mil 500 millones de pesos que pondrá Fonadin para el proyecto, ése o el que nosotros propongamos. Los recursos están disponibles para ése o un proyecto que nosotros planteemos, y eso es lo que está revisando el director de Agua y Drenaje”.

Rodríguez dijo que este viernes tendrá una reunión con el Fondo de Agua Metropolitano para ver algunas alternativas distintas a la que implica el acueducto hasta la cuenca del Río Pánuco.

“La solución técnica la están trabajando en Agua y Drenaje y el organismo que preside Eugenio Clariond, y yo tengo una reunión con ellos mañana en donde me van a presentar algunas opciones”, adelantó.

“Me reuní yo la semana anterior con el director de la Comisión Nacional del Agua y le he pedido que nos ayude también a encontrar soluciones”.

http://noamonterreyvi.com/2016/03/04/revisaran-opciones-para-monterrey-vi/