Toman normalistas oficinas de la SEED

toman-normalistas-oficinas-de-la-SEED

La madrugada del jueves, alumnos de la Escuela Rural Normal J. Guadalupe Aguilera tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación.

“La toma de instalaciones se debe a que tenemos serios problemas, y es que en la escuela ya no se puede decir que es agua potable, ya no se puede beber, el agua sale de color café y a veces hasta de color negro, por lo que ya ha habido casos de infecciones severas gastrointestinales en los compañeros, y debido a esta problemática, muchos se esfuerzan por comprar agua embotellada, pero ya es muy fuerte el gasto”, así lo dio a conocer uno de los voceros, quien no quiso dar su nombre.

El entrevistado comentó que esta situación ya es del conocimiento de la autoridades educativas, pues ya se había planteado en anteriores mesas de negociaciones, por lo que evidentemente no están cumpliendo con su parte.

Agregó que dentro del pliego petitorio el cual también está en poder de dichas autoridades hay otros puntos, los cuales no han dado solución definitiva, dichas demandas se hicieron del conocimiento desde el ciclo escolar anterior.
Otro de los puntos esenciales dentro de las peticiones es que el cobertizo, el patio central y el teatro de la escuela están sin alumbrado, además el teatro se está cayendo, literalmente, dijo, está colapsando, sin embargo, lo que urge es que se le dé solución al problema del agua.

El vocero mencionó que las acciones son de manera pacífica, aunque desde muy temprano bloquearon el tránsito vial del bulevar Domingo Arrieta, justamente a la altura de las instalaciones de la Secretaría de Educación hasta en tanto sus demandas sean solucionadas.

periodicovictoria.mx/destacadas/toman-normalistas-oficinas-de-la-seed