Protestan trabajadores de Salud federal en Hospital de la Mujer

Crystyan Vinagre

Acusan que les mantienen suspendido el pago desde la quincena pasada, sumando un mes de sueldos.

17/02/2016 09:44 / Centro, Tabasco
Trabajadores federales y regularizados quienes en la secretaría de Salud se manifestaron esta mañana porque les mantienen suspendido el pago desde la quincena pasada, sumando un mes de sueldos.

Desde las siete de la mañana, las enfermeras y trabajadoras sociales adheridas a la sección 48 del sindicato de Salud Federal, se declararon en paro de labores de brazos caídos, además de que expusieron sus denuncias en cartulinas; en ellas solicitaban la intervención del gobernador para que sus pagos fueran librados.

Cabe destacar que son 208 de un total de 408 trabajadores federales y regularizados que padecen del retraso en sus salarios.

El paro solamente tardó una hora ya que a las ocho llegó la delegada del sindicato, y les llamó la atención por manifestarse de manera pública, por lo que las trabajadoras optaron por retirarse de la sala de espera del hospital de la Mujer, recluyéndose en la sala de descanso, donde permanecen sin reanudar labores.

Hasta el momento ni la dirección del Hospital de la Mujer ni la Secretaría de Salud han emitido posicionamiento al respecto.

En tanto el sindicato de Salud federal ha citado a una rueda de prensa en breves momentos; trasciende que este paro de brazos caídos tuvo réplica entre el personal federal del hospital Rovirosa, sin embargo habría sido también de corta duración.

http://www.tabascohoy.com.mx/nota/297499/protestan-trabajadores-de-salud-federal-en-hospital-de-la-mujer