Consejo Universitario de UAEM exige a Graco Ramírez cumpla las demandas

La Jornada

El Consejo Universitario se reunió esta mañana en la explanada del Zócalo de la ciudad y se declaró en sesión permanente, en espera de que el gobierno de Graco Ramírez cumpla con la entrega de recursos económicos que le corresponden a la casa de estudios, y que el Congreso local integre cuanto antes la Comisión de Participación Ciudadana para que el gobernador cumpla su promesa de someterse a un proceso de revocación de mandato.

La junta del consejo universitario inició a las 8:30 y concluyó minutos antes de las diez de la mañana.

Durante el consejo universitario, le mandataron al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, que exija el cumplimiento de las 13 demandas universitarias y que la Ley de Participación Ciudadana opere para que el gobernador, Graco Ramírez, sea sometido a consulta ciudadana y la mayoría de los morelenses decidan si sigue en el cargo o no.

Otros universitarios llamaron a radicalizar más su movimiento social para lograr todas las demandas y un nuevo pacto social en Morelos.

La reunión de los universitarios de la UAEM estaba convocada para las 10 de la mañana, pero de última hora, se cambió a las 11:30 de la mañana a petición del gobierno del estado.

En entrevista, el rector dijo que va por las 13 demandas y el Consejo de Participación Ciudadana, de lo contrario advirtió que los consejeros fijarán otra ruta de lucha social.

Hasta el Zócalo llegaron varias organizaciones sociales y pueblos de Morelos que son asesorados por la UAEM para apoyar a la máxima casa de estudios en esta primera mesa de diálogo.

www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/09/se-reunen-universitarios-de-uaem-en-espera-de-graco-8069.html