Maestros cierran calles y “clausuran” el Congreso

Por Martrha Casas

Durango, Dgo.

Decenas de maestros se dieron cita en el exterior de la delegación de la Secretaría de Educación Pública y caminaron hasta el Congreso del Estado, el cual “clausuraron” en protesta por los efectos de la reforma educativa y aun en contra de las evaluaciones.

Rafael Montes, uno de los voceros del Magisterio Unido de Durango (MUD), advirtió que sus esfuerzos de lucha no han terminado, el fundamento en contra de la reforma educativa sigue y aun realizarán más marchas y movimientos.

Comentó que están en espera de que las cosas empeoren para los maestros, pues se teme que pasando las elecciones, las acciones en contra de la docencia se van a endurecer.

Al mediodía, después de una céntrica marcha, los maestros disidentes se apostaron en el exterior de la delegación de la SEP ubicada en la avenida 20 de noviembre y calle Zaragoza y de ahí caminaron a los arcos del edificio legislativo, donde colocaron un letrero de clausurado en las puertas del Congreso. Esta medida es simbólica y es porque nos traicionaron, anotó Rafael Montes.

contextodedurango.com.mx/noticias/2016/02/06/maestros-cierran-calles-y-clausuran-el-congreso