Profepa clausura hotel en Tulum

En los últimos dos meses esta dependencia ha realizado cinco clausuras en el municipio.

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El hotel Alma, ubicado en el kilómetro 8.5 de la vía Tulum-Boca Paila, fue clausurado por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La clausura se aplicó porque no se cuenta con los permisos en materia de impacto ambiental que le compete expedir a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Los inspectores Ana Soto del Rosario y Javier Jiménez González, llevaron a cabo la colocación de las lonas de clausura, haciendo del conocimiento del encargado del lugar los motivos de la clausura.

El gerente del hotel, Sergio Basilio Elorsa, solicitó la intervención de la Policía Preventiva señalando que dos personas habían ingresado a la propiedad.

Sin embargo, al llegar los elementos policiacos se dieron cuenta de que se trataba de una autoridad federal y solo mantuvieron vigilancia de cerca.
Clausuras realizadas

De la zona de Punta Piedra al Arco de Sian Ka´an, se han aplicado en los últimos dos meses unas cinco clausuras de predios donde hay construcciones, remodelaciones, ampliaciones, o nuevas edificaciones sin los permisos ambientales y forestales correspondientes.

Asimismo, dentro del Parque Nacional Tulum, han aplicado unas nueve clausuras entre noviembre y diciembre pasado, aunque en algunas de ellas se continúa edificando, aunque en los hoteles ya terminados no se han cerrado las puertas incluso, en la temporada alta recibieron turistas a pesar de los sellos aplicados.

En el lado de la playa Pescadores, se mantienen los trabajos de construcción a pesar de que se aplicaron diversos sellos en el lugar.

El director del Parque Nacional Tulum, Omar Ortiz Moreno, refirió que dentro del parque hay más de 60 denuncias penales y ambientales contra particulares y ninguna cuenta con permisos para realizar los trabajos que están a la vista.

Advirtió que continuarán denunciando cualquier hecho que afecte los recursos naturales de esta área registrada ante la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

http://sipse.com/novedades/profepa-clausura-hotel-tulum-costa-playa-dano-ambiental-188130.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+novedadesDeQuintanaRoo+%28Novedades+de+Quintana+Roo%29