Terminó huelga en el ITSRLL

Guadalupe Victoria, Dgo. (OEM). Ayer, un grupo de trabajadores sindicalizados del ITSRLL, entregaron las instalaciones por conducto de la subdirectora administrativa. (OM)
Guadalupe Victoria, Dgo. (OEM). Ayer, un grupo de trabajadores sindicalizados del ITSRLL, entregaron las instalaciones por conducto de la subdirectora administrativa. (OM)

Por Oscar Morales Salinas

GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM).- Minutos después de las seis de la tarde de ayer, el personal sindicalizado del Instituto Tecnológico Superior de la Región de Los Llanos que mantenía movimiento de huelga desde las15 horas del viernes anterior como presión para que se les resuelva satisfactoriamente las demandas exigidas hace meses, la suspendió y entregó las instalaciones que habían sido tomadas.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Tecnológico, Oscar Daniel Hernández Olvera, en rueda de prensa informó que ayer acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para informarse de “viva voz” lo sucedido el viernes 15, y de “una manera desánimosa” nos percatamos que la autoridad de la Junta se encuentra coludida con el gobierno del Estado, y en copia simple se recibió el acuerdo tomado.

Tal acuerdo tiene como encabezado —indicó Hernández Olvera— las 15 horas del 15 de enero del 2016, día y hora señalada para el estallamiento a huelga, y describieron el asunto como totalmente concluido por inasistencia del Sindicato, lo cual es una burla ya que ellos mismos expresaron estallamiento de huelga, y dicho estallamiento es el momento en que se suspenden las labores de trabajo, quedando cerrada la fuente de trabajo y puesta la bandera rojinegra, símbolo de la huelga, en la entrada principal al Instituto. ¿Quiénes están mal? ¿Nosotros por estar en el lugar y hora señalados para el inicio del movimiento de huelga?

Anunció el líder sindical mencionado que buscarán el amparo y protección de la justicia federal mediante estrategias legales, que en momento oportuno darán a conocer en continuación de la lucha por sus derechos laborales y humanos.

Concluyó diciendo Hernández Olvera que con base en lo anterior se determinó entregar las instalaciones para que prosigan las labores cotidianas al máximo, “sin perder de vista que serán las autoridades federales las que diriman la controversia laboral en cuestión”.

www.oem.com.mx/elsoldedurango/notas/n4057488.htm