Sólo 5 ediles pagaron aguinaldos

Redacción Tabasco Hoy
Mientras que en Jalpa de Méndez, Cunduacán, Teapa, Jonuta y Huimanguillo los burócratas de confianza, lista de raya y delegados reclaman a sus respectivos alcaldes el pago de sus aguinaldos, en la Chontalpa sólo cinco municipios han pagado las prestaciones de fin de año.

En Macuspana tras cumplirse 11 días de paro, trabajadores de confianza, de lista de raya y sindicalizados, por fin liberaron el acceso y permitieron a la parte administrativa iniciar los preparativos para realizar los pagos de quincena, aguinaldo y prestaciones de fin de año, lo que harían un total de 30 millones de pesos.

El anuncio del acuerdo fue leído por el representante del Sindicato de empleados de Confianza (SECEPE), Julio César Ávalos López, quien sostuvo que el acuerdo fue firmado por el alcalde y su compromiso fue el pago escalonado de 75 días de aguinaldo a los trabajadores de confianza y 50 días a los de lista de raya, a la vez que los despedidos del 2015 alcanzarían su parte.

Utilizados por el grupo que negoció los pagos, los delegados municipales no podrán cobrar liquidación alguna, por lo que quedaron supeditados a lo que el alcalde les quiera “regalar” como parte de la prestación de servicios a la comunidad, aunque se dijo que recibirían sus dos quincenas de mil 500 pesos.

En Cunduacán, ayer 140 delegados municipales de las diversas comunidades, se manifestaron inconformes debido a que personal de la Dirección de Finanzas se negaban a pagarle sus quincenas y los aguinaldo venían de forma incompleta. Por último, en la Sultana de la Sierra el personal de limpia del ayuntamiento con pancartas le exigen a Elda Llergo el pago de sus prestaciones de 85 días.

Pagarán hasta el día 20

Debido a que se comprometió a pagar aguinaldos el día 20 de diciembre, trabajadores de la planta potabilizadora decidieron reactivar el servicio de agua potable, en la cabecera municipal de Jonuta, a su vez que a amenazaron de pararlo definitivamente si no se cumple la promesa.

Mientras estos reactivaron el servicio, trabajadores del servicio de limpia decidieron dejar de trabajar hasta que Felipe Torres, pague las prestaciones de fin de año.

“No tenemos por qué pagar el mal gobierno de Felipe Torres, la basura apesta y por ello la llevamos al ayuntamiento, de seguro ahí si la van a recoger”, agrego María Gomes López, afectada.

No acuerdan; sigue el paro

Tras haber sido suspendido el Informe de Gobierno municipal que encabeza Limbert López Castillejos, los burócratas de Confianza y de lista de raya, esperan respuesta de la Comisión para determinar el día y la hora en que las autoridades deben erogar el pago de aguinaldos a los casi 500 trabajadores.

Mientras la ciudad emana fetidez debido a la basura regada en las principales calles y la falta de agua potable empieza a afectar a los ciudadanos. (Norma Sarabia Garduza)
(Con la colaboración de: Mario Alberto Mendoza/ Francisco Triano/ José Vázquez/ Norma Sarabia).

http://www.tabascohoy.com/2/notas/286162/solo-5-ediles-pagaron-aguinaldos