Exempleados de mina piden pago de liquidación

Piden justicia. Extrabajadores de la mina La Valenciana insisten en el pago de liquidación. (El Siglo de Torreón)
Piden justicia. Extrabajadores de la mina La Valenciana insisten en el pago de liquidación. (El Siglo de Torreón)

GÓMEZ PALACIO, DGO.-

Extrabajadores de la compañía minera La Valenciana se manifestaron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) de Gómez Palacio, a fin de exigir una vez, el pago total de liquidaciones que se garantizó ante el cierre de esta empresa.

Denunciaron que se sigue haciendo caso omiso de sus peticiones, ya que las propiedades que le tenían embargadas a la empresa para asegurar ese pago, fueron vendidas por el propietario de la minera, Ernesto Boringher Lugo.

El representante de los trabajadores sindicalizados de La Valenciana, Víctor Manuel Valenzuela, dijo que se hizo uso de estas propiedades aún estando bajo embargo, lo cual está afectando a todas estas personas y a sus familias.

Destacó que si se les hicieron algunos pagos parciales de esta liquidación, sin embargo, todavía quedan pendientes algunos, que aunque desconocen la cantidad total, no se han efectuado.

Destacó que existe también una demanda en el tribunal laboral de Hermosillo, Sonora, ya que se cuentan con tres terrenos embargados en esa ciudad, así como maquinaria y equipo que los tienen a resguardo para garantizar la liquidación total de los 120 trabajadores afectados, aunque no tienen la certeza de que aún se tenga ese equipo.

Cabe destacar que La manifestación fue pacífica, no cerraron las puertas de las oficinas del tribunal laboral, ni impidieron el acceso apersonas que acudieron a realizar algún trámite en esta instancia.

“El empresario Ernesto Boeheringer es un ratero, prácticamente nos dejó en la calle al no cumplir con el pago de nuestras liquidaciones y ahora nos está bloqueando, quitando algunos terrenos y pozos que teníamos para asegurar el pago”, apuntó el entrevistado.

También existe un pozo de agua que el propietario vendió y se tenía embargado en Gregorio García.

www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1177042.exempleados-de-mina-piden-pago-de-liquidacion.html