Sigue protesta de enfermeros del HG de Gómez Palacio

Enfermeros del Hospital General de Gómez Palacio mantienen casas de campaña y pancartas de inconformidad en la institución. (El Siglo de Durango)
Enfermeros del Hospital General de Gómez Palacio mantienen casas de campaña y pancartas de inconformidad en la institución. (El Siglo de Durango)

Por no quedar conformes con la explicación de la Secretaría de Salud del estado de Durango sobre el tema de regularizaciones, enfermeros del Hospital General de Gómez Palacio mantienen casas de campaña y pancartas de inconformidad en la institución.

Pese a la visita del secretario de Salud, Eduardo Díaz Juárez en pasados días, los quejosos dijeron que no hubo claridad y que sus explicaciones fueron “incongruentes”. “Sus respuestas no fueron acertadas (…) una falta de respeto para muchos de nosotros el que nos contestara “no sé”, esas eran muchas de sus respuestas, cuando solamente le preguntamos que en qué se basaron para otorgar las formalizaciones”, añadió Araceli García Esquivel, enfermera general del nosocomio desde hace 8 años.

Mientras tanto, el nosocomio pidió una prórroga de por lo menos un mes, para estar en condiciones de que a través del Gobierno federal se evalúe al personal que labora en la institución y así poder obtener la certificación de lactancia materna. La evaluación se tenía contemplada para estos tres días pero por la inconformidad de los enfermeros ante el tema de las regularizaciones, la Junta de Gobierno del hospital decidió solicitar un plazo. Cabe mencionar, que por más de un año y medio, se había trabajado con la plantilla laboral a fin de prepararlos para dicha prueba.

Los enfermeros anunciaron que mañana viernes realizarán una marcha como forma de protesta a las 8 de la mañana, misma que partirá de la presidencia municipal hasta el Hospital General.

www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/629064.sigue-protesta-de-enfermeros-del-hg-de-gomez-palacio.html