Reforzarán retenes en la ciudad

La Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM) reforzará los retenes instalados en las inmediaciones de la ciudad y reinstalará el que operaba sobre la avenida Maestros Campechanos, adelantó su titular Jorge de Jesús Argáez Uribe.

Continuarán los operativos de vigilancia en los otros 10 municipios, principalmente en El Carmen, añadió, y destacó que la nueva generación de policías que estará lista en el 2016 consolidará las operaciones de prevención y disuasión que mantiene la SSPCAM.

Comentó que afinan detalles de la convocatoria que expedirán en estos días para iniciar el proceso de selección de los hombres y las mujeres que formarán parte de la nueva generación de policías estatales preventivos y penitenciarios, que vendrán a reforzar los niveles de seguridad.

El único requisito académico para que puedan aspirar a ser alumnos y posteriormente miembros de la corporación, será el que tengan la preparatoria concluida, pero además habrá mucha cautela en seleccionarlos, porque deberán también acreditare los exámenes de control de confianza.

Sobre los robos en Fracciorama 2000, confirmó que uno se desarrolló en forma violenta. Los dos hechos son investigados por la Fiscalía General del Estado de Campeche.

Argáez Uribe reveló que trabajan en coordinación con la Policía Federal para vigilar la red de carreteras, y se tienen filtros de seguridad en todos los municipios para vigilar los accesos y las salidas del territorio estatal, y en ellos participan las Fuerzas Armadas.

Confió en que pronto se tengan presos a los responsables de los hechos delictivos ocurridos durante el pasado fin de semana, y cuyas labores de investigación le corresponden a la Fiscalía General del Estado, a cargo de Juan Manuel Herrera Campos.

tribunacampeche.com/local/2015/11/17/reforzaran-retenes-en-la-ciudad/