Planta de Nitrógeno genera leucemia y cáncer a pobladores

En 35 años, Atasta fue contaminado

ATASTA.— Petróleos Mexicanos (Pemex), únicamente ha dejado durante más de 35 años al pueblo de Atasta, destrucción y contaminación en el medio ambiente, siendo responsable de las enfermedades como el cáncer y leucemia.

Tiene como cinco a seis años que han comenzado a aparecer entre los pobladores, ya que todo el humo requemado que sale de la Planta de Gas, y Nitrógeno Cantarell llega a las comunidades”, reveló Anaquín de la Rosa Domínguez, ex petrolero.

“Desde hace más de una década, se ha pugnado ante los representantes de Pemex, busque otra tecnología para requemar las partículas de gas que provienen del pozo Xicalango-7B, ubicado a tres kilómetros de Puerto Rico, pero ante su negligencia de quienes ahí laboran, siguen produciendo enfermedades en adultos, adolescente y menores de edad, negando una obra a beneficio social”.

Señaló que quienes laboran en Pemex sólo les interesa cobrar sus altos sueldos, sin darle la menor importancia a la problemática que se está presentando entre los pobladores.

“Deberían buscar alternativas para sustituir los quemadores que con los desechos tóxicos están generando enfermedades y así evitar que se propague, que causan la muerte a los seres humanos”.

Los 230 ejidatarios, exigirán a la paraestatal el pago inmediato de las 527 hectáreas que mantiene ocupadas desde hace años, con canales, ductos viejos y a punto de explotar, en las parcelas de uso común o camperías como se les denomina, y los ejidatarios han exigido a Pemex, el cambio de los ductos, inservibles que mantiene.

“Cuando Pemex y sus maquinarias hicieron su arribo en esta localidad, todo era alegría porque el trabajo aumentaría entre los obreros”.

tribunacampeche.com/carmen/2015/11/14/planta-de-nitrogeno-genera-leucemia-y-cancer-a-pobladores/