Bloquean maestros de la Coordinadora el Tec de Lerdo

Bloqueo maestros La Laguna Durango

Maestros de La Laguna de Durango se unieron al movimiento que se realizó a nivel nacional de rechazo a la Reforma Educativa y el examen punitivo de permanencia, por lo que se realizó un bloqueo en el Instituto Tecnológico Superior de Lerdo.

Esta institución, es una de las sedes para la aplicación de este examen, por lo que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y pertenecientes a los movimientos Magisterial y Popular de La Laguna y Magisterio Unido, se plantaron con mantas, lonas y pancartas, para evitar la presentación de la prueba.

Sin embargo, el profesor Francisco Ortiz Arellano, de la CNTE y ambos movimientos, señaló que sólo se contó con una mínima presencia de maestros para evaluación este día en estas instalaciones.

Dijo que esto fue una jornada de movilización en todo el país y en las diferentes sedes de presentación del examen.

Las acciones se tomarán durante todo el fin de semana, concluyendo este domingo, ya que están en total desacuerdo con esta prueba, al considerar que sólo se realiza para buscar despedirlos y poder privatizar la educación en México.

www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/626758.bloquean-maestros-de-la-coordinadora-el-tec-de-lerdo.html