Entra en acción la nueva policía rural

Por el momento cuenta con 30 elementos que prestarán vigilancia en 14 comunidades.
Viernes, 13 Nov, 2015
Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ayer, logró entrar en operaciones el nuevo grupo de Seguridad Pública denominado Policía Rural, con 30 cadetes para 14 comunidades rurales de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

Juan Pedro Mercader Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Quintana Roo informó que la Policía nació el primero de julio de este año por decreto, y con el traslado de 70 elementos de la Policía Estatal.

Asimismo se emitió la convocatoria para incorporar a 100 personas oriundas de comunidades rurales, con vocación de servir.

“A la fecha, hemos analizado 250 prospectos, de los cuales, 105 que cubren los perfiles que se exigen en la Secretaría. De esos 105 elementos ya capacitados, hay 30 que se acaban de incorporar a la SSP como cadetes que cubran su perfil, para cerrar el año se incorporan 30 más, y 40 se incorporaran en los primeros dos meses del próximo año”.
Nuevos elementos

Una vez culminada la contratación habrá 100 nuevos policías rurales, para cubrir las partidas que tienen la policía, que de acuerdo con datos de la propia corporación son 25 partidas entre Othón P. Blanco y Bacalar, sin embargo, la policía rural trabajará en 14 comunidades.

“Son 10 en el municipio de Othón P. Blanco, cuatro en el municipio de Bacalar, y antes de que concluya el año esperamos que haya seis partidas nuevas, en estos mismos municipios”.

Mercader Rodríguez señaló en el primer semestre de 2016, se pretende abrir por lo menos 10 partidas más donde atenderán los municipios de la zona maya, con la finalidad de que la Policía Rural tenga una representación en todo el estado.

En su oportunidad, Gabriel Mendicuti Loría, secretario de Gobierno, informó que con el nuevo grupo policiaco el Gobierno del Estado erogará anualmente un presupuesto de entre seis y siete millones de pesos.

sipse.com/novedades/policia-rural-patrulla-seguridad-publica-comunidades-rurales-quintana-roo-zona-maya-178323.html