Sindicatos de Salud hacen plantón en Casa y Palacio de Gobierno

En protesta por la negativa de las autoridades de corregir el listado de la segunda etapa de formalización laboral, sindicatos de salud realizaron plantones en Casa de Gobierno y Palacio de Gobierno en Morelia.

La coalición de sindicatos —integrada por el Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán “General Lázaro Cárdenas”, el Movimiento de Trabajadores de la Salud y el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS)— inició el plantón afuera de Palacio de Gobierno y se dispone a la instalación de casas de campaña.
Cabe recordar que la anterior agrupación comenzó tomas de oficinas administrativas de la Secretaria de Salud el pasado 21 de octubre en Morelia y otros municipios del estado, algunos de los cuales fueron liberados para facilitar a la dependencia la contingencia del huracán Patricia.

Por otra parte, el Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán (Sutopdssm) inició sus movilizaciones con un bloqueo a la vialidad del Libramiento Sur frente a Casa Gobierno igualmente en demanda de que se corrija el proceso de formalización laboral.

De acuerdo con reportes, policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) liberaron uno de los carriles para la circulación de automóviles.

Adicionalmente el Sutopdssm anunció que sus agremiados de diferentes jurisdicciones realizarán bloqueos: en Zamora y La Piedad bloquearon a la altura de la Caseta de Cobro de Ecuandureo, los adscritos a las Jurisdicciones Sanitarias no. 07 Apatzingán y 08 Lázaro Cárdenas estarán en la Autopista Siglo XXI a la altura de Cuatro Caminos; los pertenecientes a la 03 Zitácuaro a la salida de Zitácuaro-Toluca; mientras que los miembros de las Jurisdicción Sanitaria no. 05, de Uruapan, estarán en la Autopista Siglo XXI en el tramo de Pátzcuaro-Uruapan, en la entrada de Atapan y en el Libramiento de Peribán.

Las movilizaciones relacionadas a la formalización laboral de trabajadores de salud se retomaron luego de que el pasado 20 de octubre las autoridades de la SSM declinaron corregir el listado del que previamente habían reconocido inconsistencias.

Javier Maldonado, líder de Sutop, informó que durante los forcejeos con los Goes su hija fue empujada y arrojada al suelo. Asimismo algunos doctores resultaron con raspones.
http://www.provincia.com.mx/web/Sindicatos_de_Salud_hacen_plant%C3%B3n_en_Casa_y_Palacio_de_Gobierno-30540