Protestan en Vallarta por desaparición de abogada

Por Javier Santos, corresponsal

Puerto Vallarta, Jalisco. Unas 300 personas de los poblados de Yelapa, Quimixto, Chacala y de Puerto Vallarta marcharon la noche del domingo para exigir con vida la aparición de la abogada Miriam Patricia Almanza, desparecida el 16 de octubre pasado.

La joven abogada había asistido a un encuentro con unas personas en el café Starbucks del centro de la ciudad donde despareció junto con su vehículo.

Ana Almanza, hermana de la litigante, dijo al término de la marcha que no existe ningún avance en las investigaciones hasta el momento. “Queremos que regrese con vida, no queremos un cuerpo porque fue una persona viva la que desapareció en el centro, en el primer cuadro de la ciudad, a la luz del día”.

Entre lágrimas, Almanza destacó que no le gustaría que alguien “pasara por lo que estamos pasando. Créanme es morir poco a poco todos los días, son diez días que no tenemos noticias del paradero de Miriam. Son diez días que no se duerme, no se come, el corazón se rompe día a día”.

Gran parte de los manifestantes utilizaron pancartas en inglés y español alusivas al regreso de la abogada ya que su caso no era un hecho aislado.

La manifestación salió de la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras, pasó por el malecón y concluyó en kiosco, frente a la presidencia municipal.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/26/protestan-en-vallarta-por-desaparicion-de-abogada-5621.html