Continúa bloqueo en la Geotérmica

Laura Elena Aguayo, Mexicali, B.C.

Debido a la resistencia de dar marcha atrás a la manifestación activa para exigir la indemnización de residentes aledaños a la planta Geotérmica de la CFE, centenas de personas se han visto afectadas por las presiones para que dejen accesar a empleados de la paraestatal a la planta.

Ramiro Magaña Calderón, presidente del Comisariado del ejido Hidalgo, denunció que militares acudieron a los plantones para dar aviso que se deben retirar de los accesos, puesto que las carreteras fueron realizadas con apoyos de la CFE y esto permite retirar a los manifestantes de sus puntos.

Sin embargo, hubo negativa por parte del Comisariado, quien fue respaldado por el resto de los manifestantes a la espera de aclarar la intención de ser removidos de su plantón.

Por lo anterior, Magaña Calderón agregó que las negociaciones con la Comisión se mantienen sin avances, pues hasta el momento no ha habido alguna respuesta, lo cual, dijo, significa un levantamiento indefinido de los residentes del valle de Mexicali hasta no ver una respuesta contundente de autoridades de la paraestatal.

www.oem.com.mx/lavozdelafrontera/notas/n3980415.htm