Buscan introducir un gasoducto de Gensa

Amatlán.- Tras los rechazos de la obra de introducción del gasoducto en diferentes comunidades del municipio de Yanga, ahora la empresa Gensa busca realizar la obra por congregaciones de La Toma y La Patrona, sin embargo, esta construcción podría ser parada por los distintos movimientos ecologistas que abundan en este municipio.

Y es que en el municipio de Amatlán, representantes de la empresa Ductos y Servicios de Mexico, Gensa, continúan con las pláticas entre los propietarios de terrenos por donde presuntamente pasará la tubería que abastecerá de combustible a la alcoholera.

El rechazo a esta obra en comunidades de Yanga, hizo que el proyecto se mudara a Amatlán de los Reyes, en donde desde hace dos semanas se habla que varios dueños de terrenos han vendido sus propiedades hasta en 800 mil pesos para que pase el tubo de gas.

Aseguró Juan Manuel Díaz Hernández, propietario de una parcela, que él no vendería el terreno ya que es un peligro para la comunidad el insertar una tubería de gas a pocos metros de distancia de la superficie terrestre, pues éste en cualquier momento puede hacer explosión y dañar a los habitantes.

http://www.elgolfo.info/nota/342700-continuan-en-pie-de-lucha-habitantes-de-yanga-contra-gasoducto/