Estudiantes zapotecas en desfile exigen con pancartas la aparición de los 43 normalistas

Diana Manzo, Oaxaca.

JUCHITÁN, OAX.- Por iniciativa de maestras y maestros del Jardín de Niños “Juan Escutia”, niñas y niños zapotecas desfilaron con pancartas en mano para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El desfile se realizó por las principales calles de dos colonias de Juchitán (Gustavo Pineda de la Cruz y Heliodoro Vallejo Santander) con la finalidad de concientizar a la sociedad zapoteca de seguir exigiendo justicia para los estudiantes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre del 2014.

Los más de 80 menores portaron pancartas en mano entintadas con rojo y negro con leyendas “¡No están solos! Su lucha también es nuestra” “26 de Septiembre, día de indignación nacional” “¡Alto! A la representación no quiero ser la 44” algunos escritos en zapoteco y español.

También en los cartelones los niños y niñas mostraron fotografías de cada uno de los 43 estudiantes con el objetivo que la sociedad juchiteca los conozca y no deje de exigir justicia.

Dalton Pineda, maestro de educación física de la institución explicó que esta iniciativa fue adoptada por todo el personal, quienes al ver que pocas veces que son requeridos a participar en un desfile, decidieron hacerlo por cuenta propia y mostrar su sentir en cuanto a la situación del país mexicano.

“El tema de la desaparición de los normalistas nos preocupa a todas y todos, y más que los niños y niñas sepan de la situación, es concientizar al padre y la madre de familia del tema social que vive el país y que si no se exige justicia podría volver a ocurrir con otros estudiantes”, expresó.

Es la segunda vez en este ciclo escolar que esta escuela preescolar desfila y exige la aparición con vida de los normalistas.

pagina3.mx/2015/09/estudiantes-zapotecas-en-desfile-exigen-con-pancartas-la-aparicion-de-los-43-normalistas/