Toma indefinida de instalaciones de la UABJO por aumento en las cuotas

Jóvenes del Frente de Estudiantes Universitarios (FEU) tomaron las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en demanda de descuentos en las cuotas que se cobran en la Facultad de Enfermería.

Alrededor de 30 manifestantes cerraron los accesos a Ciudad Universitaria, en la capital del Estado, donde estudian alrededor de 20 mil personas. La demanda de los estudiantes es que la directora de la Faculta de Enfermería, María Luisa Solano, hace caso omiso a las peticiones de los estudiantes y manda a sus porros para intimidar a los jóvenes.

Los inconformes agrupados en el Bloque Estudiantil Anarco Sindicalista (BEAS) aseguraron que las cuotas de inscripción son muy altas para los estudiantes de escasos recursos y demandaron nuevos espacios.

Una de las representantes de los manifestantes, Erika Franco dijo que solicitarán la condonación de la cuota de inscripción para 20 estudiantes y descuentos para otros tantos. También demandan más presupuestos para las facultades y una ampliación de matrículas.

Ayer, 10 de septiembre, integrantes del Frente Estudiantil Universitario (FEU) tomaron las instalaciones de la Facultad de Enfermería y bloquearon por unos minutos ambos carriles de la Avenida Universidad.

desinformemonos.org.mx/2015/09/toman-indefinida-de-instalaciones-de-la-uabjo-por-aumento-en-las-cuotas/